Información General

pirineosCLASSIC

Inscríbete ahora en los cursos Pirineos Classic edición 2019:

INSCRIPCIÓN ONLINE



INFORMACIÓN GENERAL

La recepción oficial de los alumnos, padres y profesores tendrá lugar en la Sala Polivalente del CEIP Los Arañones de Canfranc-Estación, el domingo 12 de julio de 2020, a las 17:30 h en primera convocatoria y a las 19 h en segunda convocatoria.

A lo largo del acto se repasará la información básica acerca del funcionamiento general del curso, se notificarán los horarios de las clases, se indicará la situación de las aulas, se recordará el calendario de conciertos y actividades paralelas, etc.

La sede de los cursos es el municipio de Canfranc-Estación. Las clases se desarrollarán en diversos espacios del pueblo: el CEIP Los Arañones, el Polideportivo Municipal, la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar y el Ayuntamiento, entre otros.

El inicio de las clases tendrá lugar el lunes 13 de julio por la mañana; y se prolongarán hasta el martes 21 de julio por la mañana.

Durante la mañana del viernes 10 de julio se irán desarrollando las Audiciones de Instrumento y de Improvisación en diversas aulas del CEIP Los Arañones. Los horarios se anunciarán oportunamente.

El martes 21 de julio a las 16:30 h tendrá lugar el Concierto Final de Solistas [alumnos de cuerda, viento, piano] en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar.

El curso se cerrará con el tradicional Concierto de Clausura, que comenzará a las 19 h, en el que actuarán las Orquestas y la Camerata, el Ensemble de Viento y los Grupos de Percusión y Coro. Ambos conciertos están incluidos en la programación del XIX Festival Internacional de Música Pirineos Classic. El acto concluirá con la entrega de Diplomas a todos los alumnos participantes.

 

ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE PARA FAMILIAS Y ACOMPAÑANTES

La Oficina de Turismo de Canfranc pondrá a disposición de las familias y acompañantes de los alumnos que decidan quedarse durante todo el curso un paquete de actividades con tarifas muy especiales, y les informará acerca de la extensa y variada gama de propuestas de ocio, gastronomía, deporte, cultura y naturaleza que Canfranc y la Comarca de la Jacetania ofrecen al visitante.

 

PARA TODOS

ASISTENCIA GRATUITA a todos los CONCIERTOS y ACTIVIDADES PARALELAS [charlas y conferencias, sesiones de cine fórum, coloquios, presentaciones, workshops…] de los Festivales Internacionales PIRINEOS CLASSIC y JAZZETANIA que tengan lugar durante las fechas de celebración del curso, tanto para los alumnos como para sus acompañantes.

 

 


PATROCINAN / COLABORAN

Patrocinadores y Colaboradores