Profesores

curso-tallerGESTALT

Inscríbete ahora en el curso-taller Gestalt edición 2014:

INSCRIPCIÓN ONLINE



 

PROFESORES / TERAPEUTAS

 

Marisa ManchadoMarisa MANCHADO. Compositora y Psicóloga. Formada en el Conservatorio de Madrid con Carmelo Bernaola, amplió estudios en Darmstadt, en el EMS de Estocolmo y en la Université Paris VIII. Siguió cursos con Luis de Pablo, Olivier Messiaen, George Benjamin, Magnus Lindberg, Philippe Manoury, Tristan Murail…

 

Doctora en Composición y Nuevas Tecnologías por la Universidad Complutense, es también Psicóloga y Terapeuta Gestalt, formada con Paco Peñarrubia y Claudio Naranjo, y Licenciada en Rítmica Jacques-Dalcroze por el Instituto Dalcroze de Ginebra.

 

De su extensa obra destacan las óperas El cristal de Agua Fría (libreto de Rosa Montero) y Escenas de la vida cotidiana; el Concierto para dos pianos y orquesta; Luz, para orquesta de cuerda; El agua y los sueños, para dos pianos; Soledad Sonora, para piano; y la música para el film mudo La passion de Jeanne d’Arc, de Dreyer. Sus obras se interpretan en los principales ciclos de conciertos y festivales.

 

En 2009 el Sello Autor editó el CD “El Agua y los Sueños”, dedicado a su obra para piano, interpretada por Carmen Martínez-Pierret.

 

Es Profesora en el Conservatorio Teresa Berganza (Madrid) y en la Escuela de Arteterapia del Mediterráneo (Barcelona).



Angel PereiraÀngel PEREIRA. Cursó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, perfeccionándose en Alemania y en EEUU con Sigfried Fink, Peter Erskine, Dave Samuels, Gary Burton, etc.

Ángel Pereira es uno de los más completos percusionistas de nuestro país, y uno de los pocos en tocar prácticamente todos los instrumentos de esta familia, tanto los propios de la música clásica y contemporánea como del jazz y las músicas étnicas y populares. En el mundo del jazz ha colaborado con personalidades de la talla de Tete Montoliu, Tito Puente, Dave Samuels, Víctor Mendoza, Álex Acuña, Carles Benavent, Perico Sambeat, Sean Levitt, Jorge Pardo… En el campo de la música clásica y contemporánea ha trabajado con Josep Pons, Joan Guinjoan, George Benjamin, Luis de Pablo, Joan Albert Amargós, Walter Boeykens, Carles Santos, etc. También ha colaborado con artistas tan diversos como Victoria de los Angeles, Josep Carreras, Charles Aznavour, Placido Domingo, Jordi Savall, Enrique Morente, Raimon, José Menese, Carmen Linares, Bunbury… Pereira fue Fundador del Grupo de Percusiones de Barcelona y de la Orquesta de Cámara del Teatre Lliure, y actualmente es miembro de diversos grupos: Comediants, Cajonmanía, Ayatana, Vidal-Pereira Duet, Barry-Pereira Quintet y Barcelona Percussion Project.

Como compositor ha creado músicas para diversos espectáculos, como Una ciutat sense sorolls, Persuassió, Espai pel somni, Compto els estels dels meus mots… En el campo de la pedagogía fue fundador de L’Aula de Música Moderna i Jazz, y del Centre de Estudis Musicals de Barcelona; también ha impartido clases en la Universidad Pompeu Fabra. Ha publicado “Técnicas Básicas de Batería” y “Lectura Rítmica I”, para la editorial Nueva Carisch España. Desde 2007 es Director del Curso Internacional de Música “Pirineos Percusión”.

Actualmente compagina su trabajo de intérprete y compositor con seminarios, talleres, cursos y conferencias. Ha sido Presidente de la Associació de Músics de Jazz de Catalunya, de la Federación de Asociaciones Musicales de España y del Consell Catalá de la Música.

Ha recibido diversos galardones: Premio Ciutat de Barcelona, Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya, European Jazz Network, Premio de la Associació de Jazz de Catalunya, etc. Ha ofrecido conciertos en Europa, África, Asia y América, y ha grabado más de treinta discos.

 

Geneviève GallegoGeneviève GALLEGO.  Después de haber sido Profesora de Francés y de Artes Plásticas, y de ejercer la Dirección Pedagógica de un Centro de Enseñanza Secundaria en Francia, Geneviève Gallego da sus primeros pasos en el terreno de la escultura en 1996. Emprende entonces a través de este arte -que practica en paralelo con la pintura y la escritura- una búsqueda personal que la conduce a explorar los temas de la memoria y de la historia colectiva e individual; así como el tema del lugar que ocupa cada individuo -y en particular la mujer- en el mundo. Sus fuentes de inspiración son la observación de los acontecimientos y de los seres, así como la materia que trabaja; y su objetivo es captar toda la energía que de ellos se desprende, nutriendo, así, su imaginación creadora.
Geneviève Gallego expone frecuentemente sus obras (estatuas y bajorrelieves de madera, pinturas, textos) en Francia y en España. Ha protagonizado exposiciones sobre temas diversos (la mujer, la huella, la escritura…) en la Torreta de Canfranc, dentro de la programación cultural paralela a los festivales internacionales Pirineos Classic y Jazzetania.

 

Más sobre Geneviève Gallego en http://www.genevievegallego.fr

 


PATROCINAN / COLABORAN

Patrocinadores y Colaboradores

HOTEL VILLA DE CANFRANC / HOTEL VILLA ANAYET / SARGANTANA