Objetivos

pirineosJÚNIOR

Inscríbete ahora en el Curso Internacional de Música Pirineos Júnior:
 

INSCRIPCIÓN ONLINE



NUESTROS OBJETIVOS PARA LA XVII EDICIÓN, EN 2018:

El Curso Pirineos Júnior ha tenido desde su creación, en el año 2002, un objetivo primordial: motivar a los pequeños estudiantes de música y ofrecerles nuevas perspectivas en la manera de entender y de “hacer el camino” del aprendizaje musical.

Para conseguirlo, ofrecemos una pedagogía de alto nivel, aplicada tanto a cada especialidad instrumental como a diversas materias colectivas que consideramos fundamentales para el desarrollo integral y armónico del futuro músico: percusión étnica, canto coral, rítmica y expresión corporal, improvisación, orquesta y grupo instrumental… Proponemos, en esta edición, una nueva materia colectiva: Teatro Musical, impartido por la actriz y bailarina Aloma Romero. El apartado Temario y estructura incluye información sobre esta materia y sobre el trabajo que se realizará a lo largo de las seis clases; en el apartado Profesorado se encuentra el currículum profesional de Aloma Romero.

La convivencia diaria y la realización, en paralelo al curso, de actividades de tiempo libre en plena naturaleza y de talleres de formación medioambiental favorecen, además, la posibilidad de hacer nuevos amigos que comparten los mismos intereses e inquietudes, especialmente el amor por la música. Todo ello en un paraje natural extraordinario, el Pirineo Aragonés, propiciando así una de las mejores opciones posibles para el verano de nuestros hijos: la unión de Música y Naturaleza.

La XVI edición de Pirineos Júnior reunió en Canfranc a más de 130 alumnos, muchos de ellos acompañados por sus familias, y también a un buen número de profesores que siguieron el curso en calidad de oyentes. Y es que al atractivo de nuestra propuesta se suma un factor decisivo: Pirineos Júnior cuenta con un profesorado prestigioso, altamente especializado y de referencia en el terreno de la pedagogía musical.

Las experiencias vividas en Canfranc durante todos estos años nos reafirman en nuestra convicción: la búsqueda de la excelencia técnica y artística en el aprendizaje de un instrumento es totalmente compatible con la posibilidad de disfrutar al máximo de este proceso. De la misma manera, la concentración y el trabajo individual que requiere la práctica del instrumento encuentra su equilibrio cuando se combina con la posibilidad de convivir y de compartir en torno a la música que proporcionan los talleres colectivos y las actividades de tiempo libre.

Como en ediciones anteriores, durante toda la semana tendrán lugar diversos conciertos, incluidos en la programación de los Festivales Internacionales de Música Pirineos Classic y Jazzetania, que discurren en paralelo a los cursos. También se celebrarán actividades paralelas a los festivales: charlas pedagógicas, coloquios, cine-fórum, workshops… Tanto el alumnado inscrito en Pirineos Júnior como sus acompañantes podrán asistir gratuitamente a estos conciertos y actividades, que iremos anunciando a lo largo de las próximas semanas.

El curso se cerrará con las Audiciones –el sábado 7 de julio por la tarde– de cada clase de Instrumento y de la clase de Improvisación Creativa; y con el ya tradicional Concierto de Clausura –el domingo 8 de julio por la mañana– en el que se presentará el trabajo realizado en las clases de Orquesta, Grupo Instrumental, Percusión Étnica, Coro y Teatro Musical, durante los seis días lectivos. Tras el concierto, todos los alumnos recibirán un diploma acreditativo de su participación.


PATROCINAN / COLABORAN

Patrocinadores y Colaboradores