Objetivos

pirineosJÚNIOR

Inscríbete ahora en el Curso Internacional de Música Pirineos Júnior:
 

INSCRIPCIÓN ONLINE



NUESTROS OBJETIVOS PARA LA XVIII EDICIÓN – VERANO 2019 –               

El curso Pirineos Júnior ha tenido desde su creación, en el año 2002, un objetivo primordial: motivar a los pequeños estudiantes de música y ofrecerles nuevas perspectivas en la manera de entender y de «hacer el camino» del aprendizaje musical.

Para conseguirlo, ofrecemos una pedagogía de alto nivel, aplicada tanto a cada especialidad instrumental como a diversas materias colectivas que consideramos fundamentales para el desarrollo integral y armónico del futuro músico: percusión étnica, canto coral, rítmica y motricidad, improvisación, orquesta y grupo instrumental…

Incluimos en esta edición del curso una nueva materia colectiva: Movimiento Experimental & Danza, impartida por la bailarina y actriz Aloma Romero. Y proponemos, también por primera vez, dos Talleres de Improvisación & Jazz: uno de introducción al Jazz Manouche para alumnos de cuerda, a cargo de dos de los más destacados representantes de este estilo musical, el guitarrista Albert Bello y el violinista Oriol Saña; otro de introducción al Piano Jazz, que hemos titulado Piano sin Partitura, impartido por el pianista francés Guillaume de Chassy, uno de los grandes del jazz europeo. El apartado Temario & Estructura incluye extensa información sobre estas dos nuevas propuestas pedagógicas.

Establecemos también una nueva colaboración con Pilar García Segura, creadora del proyecto pedagógico Estimúsica, que será la responsable de coordinar e impartir las clases colectivas de la Fórmula Kinder, dirigidas a niños de 2 a 5 años de edad, tanto si ya están siguiendo algún tipo de formación musical como si empiezan de cero. Una excelente opción, por lo tanto, para los más pequeños, que también van a poder «aprender a jugar con la música»… ¡y en familia!!!

La convivencia diaria y la realización, en paralelo al curso, de actividades de tiempo libre en plena naturaleza y de talleres de formación medioambiental favorecen, además, la posibilidad de hacer nuevos amigos que comparten los mismos intereses e inquietudes, especialmente el amor por la música. Todo ello en un paraje natural extraordinario, el Pirineo Aragonés, propiciando así una de las mejores opciones posibles para el verano de nuestros hijos: la unión de Música y Naturaleza.

La XVII edición de nuestros cursos Pirineos Júnior & Classic reunió en Canfranc a más de 280 alumnos, muchos de ellos acompañados por sus familias, así como a un buen número de profesores que asistieron en calidad de oyentes. Y es que al atractivo de nuestras propuestas se suma un factor decisivo: contamos con un profesorado prestigioso, altamente especializado y de referencia en el terreno de la pedagogía musical.

Las experiencias vividas en Canfranc durante todos estos años nos reafirman en nuestra convicción: la búsqueda de la excelencia técnica y artística en el aprendizaje de un instrumento es totalmente compatible con la posibilidad de disfrutar al máximo de este proceso. De la misma manera, la concentración y el trabajo individual que requiere la práctica del instrumento encuentra su equilibrio cuando se combina con la posibilidad de convivir y de compartir en torno a la música que proporcionan los talleres colectivos y las actividades de tiempo libre.

Como en ediciones anteriores, durante la semana tendrán lugar diversos conciertos, incluidos en la programación de los Festivales Internacionales de Música Pirineos Classic y Jazzetania, que discurren en paralelo a los cursos. También hemos preparado algunas actividades paralelas: cine-fórum, charlas pedagógicas, coloquios, presentaciones de libros, partituras y discos, workshops… Tanto el alumnado inscrito en Pirineos Júnior como sus acompañantes podrán asistir gratuitamente a todos estos conciertos y actividades, que iremos anunciando oportunamente.

El curso se cerrará con las Audiciones –el sábado 6 de julio por la tarde– de las clases de Instrumento y de Improvisación Creativa; y con el ya tradicional Concierto de Clausura –el domingo 7 de julio por la mañana– en el que se presentará el trabajo realizado en las clases de Orquesta, Grupo Instrumental, Percusión Étnica, Canto Coral y Danza, a lo largo de los seis días lectivos. Tras el concierto, todos los alumnos recibirán un diploma acreditativo de su participación.


PATROCINAN / COLABORAN

Patrocinadores y Colaboradores