Home Cursos & Festivales Internacionales de Música de Canfranc

Cursos & Festivales Internacionales de Música de Canfranc

Música Activa organiza, con periodicidad anual, dos cursos de formación musical en Canfranc (Comarca de la Jacetania, Huesca, Pirineo Aragonés). Son los Cursos Internacionales de Música Pirineos Júnior y Pirineos Classic, que llegan en 2018 a su XVII Edición y tendrán lugar, respectivamente, entre los días 1 y 8 de julio (Júnior) y del 8 al 18 de julio (Classic). Este año proponemos, además, una nueva edición del Curso-Taller de Arteterapia Gestalt El poder curativo del sonido, del 19 al 22 de julio.

Los contenidos de Pirineos Júnior y Pirineos Classic están articulados en torno a un objetivo primordial: ofrecer una formación musical de la más alta calidad al alcance del alumnado de conservatorios y escuelas de música (de todos los niveles) y de los jóvenes profesionales (grado superior y postgrado), incluyendo ofertas específicas para niños de muy corta edad (desde los 3 años).

En cuanto al Taller de Arteterapia Gestalt “El poder curativo del sonido”, va destinado a un público muy amplio: profesionales de la salud (médicos, psicólog@s, terapeutas gestalt, terapeutas del arte/musicoterapeutas, auxiliares de clínica, cuidadores/as de niños y tercera edad), profesionales de la docencia (maestr@s de primaria y secundaria, profesores de conservatorios y escuelas de música), educadores sociales y, en general, a todas aquellas personas que deseen utilizar la música y las artes plásticas como herramientas de autoayuda para mejorar su bienestar personal.

También es responsabilidad de Música Activa la dirección artística y la organización de dos festivales internacionales: el Festival Pirineos Classic, centrado en el repertorio clásico y contemporáneo y que llega en 2018 a su XVII edición; y el Festival Jazzetania, dedicado al jazz y a las músicas étnicas, que alcanza la XII edición este próximo verano.

La Directora Artística de todos estos eventos es la pianista Carmen Martínez-Pierret, Presidenta de la Asociación Música Activa.

Los eventos que desarrolla Música Activa han contado, desde sus inicios, con el patrocinio de entidades públicas y privadas: la Comunidad Europea (Fondos Feder), el Ministerio de Cultura, el Gobierno de Aragón y la Gestora Turística de San Juan de la Peña, la Diputación General de Huesca, la Comarca de la Jacetania, Movistar, Sacyr, Caja de Ahorros de la Inmaculada, los Ayuntamientos de Castiello de Jaca y Aísa, la Communauté de Communes de la Vallée d’Aspe, empresas como Music Distribución, etc. Cabe destacar especialmente, entre todos ellos, al Ayuntamiento de Canfranc, quien ha asumido desde el primer momento un papel de especial relevancia como sede principal, patrocinador y co-organizador de todas estas manifestaciones.